La amplia gama de cámaras y sistemas de vigilancia del mercado puede ser frustrante, lo que hace difícil decidir qué sistema se adaptaría mejor a su hogar o negocio.
Hemos simplificado algunos de los conceptos básicos de las cámaras de vigilancia para arrojar luz sobre diez factores a considerar antes de invertir en un sistema de cámaras de seguridad.
Intente comprar el mejor sistema de cámaras de vigilancia que le permita su presupuesto. Siempre sera más prudente invertir en un sistema escalable y de buena calidad que le permita agregar más cámaras posteriormente y de acuerdo a necesidades futuras, que apresurarse y comprar cámaras genéricas baratas y sin soporte técnico profesional que podrían dejar de funcionar a los días de instaladas. Eso sin contar que pueda perder el video grabado de algún acontecimiento importante.
La gama de opciones de cámaras y grabadoras es muy amplia encontrándose en el mercado diferentes calidades, pero recomendamos las fabricadas por empresas globales confiables y lideres en tecnología de vigilancia como las marcas Ezviz, Hikivision/Epcom, Vivotek, Dahua, Foscam, Samsung y Pro-Vision.
La extensión del tiempo de la garantía muchas veces depende del fabricante, por lo que puede variar de una marca a otra. Tenga en cuenta que las cámaras y grabadoras fabricadas por empresas globales confiables y lideres en tecnología de vigilancia como Ezviz, Hikivision/Epcom, Vivotek, Dahua, Foscam, Samsung y Pro-Vision manejan garantías de por lo menos 1 año.
Al elegir cámaras de vigilancia, es importante tener en cuenta el tamaño de la lente (en milímetros), el ángulo de visión (en grados), la memoria para el almacenamiento de datos y las funciones de detección inteligentes.
Por cada milímetro de tamaño de lente, la regla es que esta es la distancia en metros que la cámara podrá ver su sujeto (distancia focal). La gradación en milímetros (mm) determinará el campo de visión y acortará la distancia focal a medida que el ángulo se ensancha. Por ejemplo, un objetivo con un ángulo de visión de 4 mm o 60 grados identificará efectivamente un objetivo humano a una distancia de hasta 4 metros, pero no tendrá suficiente apertura horizontal para ver lo que sucede a lo ancho de la escena. A medida que aumenta la especificación en milímetros (mm) del lente, el campo de visión hacia la izquierda y la derecha disminuirá, mientras que el rango en el que se puede identificar objetos o personas aumentará.
Los sistemas de cámaras también vienen con una gama de tamaños de almacenamiento de datos. La capacidad de almacenamiento se puede aumentar mediante discos duros adicionales, de mayor capacidad o tarjetas de memoria SD para las cámaras IP individuales.
Las nuevas tecnologías de detección inteligentes son de gran ayuda a la hora de vigilar su patrimonio. Le permiten alertarlo si hay movimientos o actividad inusual en los puntos exactos que usted desea asegurar. Por ejemplo, supongamos que usted instalo una cámara en su negocio, pero solo desea recibir alertas cuando alguien entre a la bodega, puede configurar el sistema de detección para que la cámara solo le envié alertas a su teléfono cuando alguien entre o abra la puerta de acceso a esta.
Existen varios tipos de cámaras de vigilancia en el mercado, desde las cámaras analógicas de nivel básico más asequibles hasta las cámaras de alta definición (HD, Full HD, Ultra 2K, 4K) y de Protocolo de Internet (IP). Afortunadamente, los precios de las cámaras de seguridad se han reducido significativamente con el avance de la tecnología. Esto ha llevado a poder incluir las cámaras IP de mas alta resolución en aplicaciones en el ámbito domestico y de la pequeña y mediana empresa.
Decidir si comprara cámaras analógicas HD más asequibles, o si debe elegir cámaras Full HD, Ultra2K o 4K o IP en su lugar, depende de la calidad de la imagen que desee y sus necesidades de seguridad presente y a largo plazo. Un sistema de cámaras analógicas HD básico ofrece una imagen de resolución adecuada para la detección de personas y para monitorear actividades en diferentes áreas. Una cámara Full HD, Ultra2K o 4K ofrecera una imagen nítida de mas alta resolución adecuada para identificar números y caracteres, o para la grabación probatoria con fines legales.
Una resolución más alta ofrece una imagen mucho más definida, lo que hace posible acercar el zoom digitalmente y retener la calidad de la imagen para identificar sujetos y detalles tales como matrículas de vehículos.
¿Desea que la cámara pueda ver las placas de un vehículo fuera de la entrada principal, ver quien está tocando el timbre o quien ha entrado a la bodega de su negocio? A menudo comparamos la capacidad de nuestra vista humana con lo que esperamos que hagan las cámaras. Si bien no existe una cámara que pueda imitar perfectamente el rango dinámico y la profundidad de visión del ojo humano, los avances en la tecnología brindan soluciones como rango dinámico mejorado, visión panorámica de 360 grados y el manejo de diferentes condiciones de iluminación.
Decidir dónde colocar su primera cámara dependerá en gran medida de la distribución de su hogar o negocio y de sus necesidades de seguridad. Por lo general, la primera cámara se instala en una posición como, por ejemplo, cerca de la puerta o portón, para reunir información sobre personas o vehículos que ingresan, seguido de cámaras adicionales para cubrir los “puntos débiles”.
Por ejemplo, cerca de una pared posterior que corre paralela a un callejón o en el lado más oscuro de su propiedad. Idealmente, cubrir todo el perímetro de la propiedad con cámaras ofrecerá la seguridad de un sistema de alerta temprana y de poder investigar que pasa al exterior de su propiedad sin necesidad de salir de esta o desde cualquier lugar en que se encuentre.
Las cámaras de vigilancia pueden ver y grabar el color durante el día, pero por la noche, a menos que se haya configurado suficiente iluminación suplementaria, cambian a blanco y negro. Es importante proveer iluminación extra para la definición del color, de modo que si ocurre algún evento imprevisto pueda ver, por ejemplo, el color de los vehículos y la ropa de los intrusos. Existen cámaras que pueden ver a color con poca luz, pero su precio es mayor, por lo que puede resultar más rentable usar iluminación extra.
Seleccionar el tipo correcto de cámaras de vigilancia es solo parte del proceso de compra. Su investigación también debe incluir la consideración del costo de grabadoras (DVRs, NVRs) y periféricos como cables, conectores, un suministro de energía ininterrumpido así como el costo de la mano de obra y la puesta en marcha de la unidad. Es importante hacer preguntas sobre los costos totales de comprar e instalar una cámara o kit de cámaras desde el principio, para evitar sorpresas más adelante.
Antes de seleccionar una cámara o sistema de vigilancia para su hogar o negocio, busque el consejo de un profesional en el ramo. El podrá guiarlo en su decisión de compra, evaluar sus necesidades de vigilancia y mostrarle videos grabados de diferentes tipos de cámaras, lo que le permitirá tener un panorama completo de la calidad y los precios antes de tomar una decisión.
Decidir cuál es la mejor opción entre la amplia gama de cámaras en el mercado puede llevar algo de tiempo ya que la alta tecnología incorporada en las cámaras más recientes puede hacer mucho más para mantener seguro su patrimonio.
Si desea más información sobre las nuevas tecnologías en vigilancia o tiene alguna pregunta sobre cómo las nuevas cámaras de seguridad disponibles pueden mejorar la seguridad de su hogar o empresa, no dude en contactarnos.